David DQ Lee interpreta arias para contratenor de Handel y Vivaldi

david-dq-lee-con-el-ensemble-matheus

David Dong Qyue Lee es un contratenor coreano formado y radicado en Canadá, en donde es considerado como uno de los mejores de su generación. Aquí, acompañado por el Ensemble Matheus de Jean-Christophe Spinose cantará arias de Serse  de Handel probablemente la fantástica y popular Ombra mai fu en la que Jerjes reverencia la sombra de un plátano

y del Orlando de Handel, quizás el Fammi Combatere, un aria de bravura en la que el protagonista se ofrece a combatir contra los más feroces monstruos como prueba de amor.

Inevitable parece escuchar el aria Sol da te que el caballero Ruggiero dedica en el Orlando furioso de Vivaldi a Alcina, literalmente hechizadopor ella: Solamente de ti, mi dulce amor, mi corazón obtendrá paz y consuelo. Tus hermosos y encantadores ojos son estrellas en las que el amor me señala el puerto.

Luego está programado el famoso Concerto grosso fatto per la notte de Natale de Corelli, con el precioso Pastorale final que pese a ser “ad libitum” nadie omite.

Y otra intervención del contratenor, con música de una ópera perdida de Vivaldi, Tieteberga, casi sin duda el aria Sento in seno, que Vivaldi reutilizó luego en Il Giustino y en la que encontramos el característico pizzicato con que imitaba la lluvia.

Finalmente, el Ensemble Matheus interpretará a Telemann con el Concierto para flauta de pico y flauta travesera en mi menor, TWV 52:e1, al que pertenece este Presto con el que Spinosi convierte el escenario en una taberna irlandesa.

Pero es más que probable que sea el contratenor quien despida el concierto con una propina como podría ser, ojalá, el Va tacito del Giulio Cesare de Handel.

Puedes dejar tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s