Wagner: Obertura de Tannhäuser

OSCyL, Andrew Gourlay
5 y 6 de Noviembre de 2015

Una obertura modélica que presenta con toda claridad y genialmente enlazados los dos mundos que aparecen en la grandiosa ópera que es Tannhaüser: El del espíritu, con el majestuoso y emocionantísimo tema de los peregrinos, y el de la carne, con toda la sensualidad del Venusberg (4:16), las loas de Tannhauser a Venus (5:47), la seductora respuesta de la diosa del amor (7:11) y el clímax orgiástico (10:10) que acaba disolviéndose con la nueva aparición de los peregrinos y su canto (10:45), superpuesto al enervante ostinato de los violines en uno de los finales más impresionantes de la historia de la música.

Münchner Philharmoniker. Christian Thielemann

2 Comentarios

  1. Lo veremos en directo ¡¡!!
    Me encanta de Thielemann la cara de mirar a los violines como pensando: “Me importa un bledo que las estéis pasando canutas… Me seguís y punto”

    Me gusta

    • Y a mí me encanta lo que ves. Deduzco que algunos os las hacen pasar canutas. Y que a otros les movéis a compasión o no les hacéis ni caso.

      Me gusta

Puedes dejar tu comentario aquí:

