Prokofiev: Romeo y Julieta (selección)

OSCyL, Jaime Martín.
7 y 8 de Mayo de 2015

Romeo y Julieta (Ford Madox Brown)

Prokofiev escribió, además de diez transcripciones para piano, tres suites a partir de su Romeo y Julieta, las dos primeras antes de lograr que el ballet se estrenase y temiendo que eso no sucediese nunca porque los bailarines del Kirov y del Bolshoi lo consideraban imposible.

En esta brillante obra, el vigoroso y optimista Prokofiev cuida sobre todo los colores y las imágenes sonoras, contextualizando las distintas escenas, sin emocionarse demasiado con la historia de Shakespeare. Sus mejores momentos son los de orgullo y violencia, como La Danza de los caballeros, que no puede faltar en ninguna selección que se haga de la música de su ballet,

Berliner Philharmoniker, Claudio Abbado.

Angel Corella, Alessandra Ferri; La Scala Ballet, David Garforth.

O la Muerte de Mercucio que sirvió a Bernstein para su Romeo y Julieta, West Side Story,

London Symphony Orchestra, Valery Gergiev.

la Muerte de Teobaldo,

Berliner Philharmoniker, Zubin Metha.

Carlos Acosta, Thiago Soares; Royal Ballet, Kenneth MacMillian

sin olvidar desde luego el intenso y hermosísimo final con Romeo ante la tumba de Julieta

Angel Corella, Alessandra Ferri; La Scala Ballet, David Garforth.

-♦-

2 Comentarios

Puedes dejar tu comentario aquí:

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s